Dado que la situación judicial de Niembro es aún confusa pero a la vez comprometida, preventivamente Torneos y Fox Sports le comunicaron este lunes que no se emitiría "La última palabra". Tampoco le permitieron comentar los partidos de la Champions League y no participará del partido que disputarán este miércoles Independiente y Arsenal por la Copa Sudamericana. Estas disposiciones, aparentemente temporales, generaron un tenso encuentro entre el relator y los directivos de ambas compañías
Luego de conocer la noticia, el periodista se presentó junto a su abogado, Jorge Anzorreguy, en el edificio de Torneos ubicado en San Telmo para mantener una nueva reunión con marco legal con la cúpula directiva.
La causa
Fernando Niembro está siendo investigado debido a contratos adjudicados por la Ciudad de Buenos Aires de manera directa a La Usina por más de 20 millones de pesos. La denuncia fue efectuada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). Tras conocerse esta trama, la jefa del bloque de legisladores kirchneristas porteño, Gabriela Alegre, hizo una presentación judicial.
Entre 2012 y 2014, La Usina recibió 192 contratos de la Ciudad por 23 millones de pesos. El año pasado, Niembro se desvinculó de la productora y se la cedió por 20 mil pesos a su ex socio, Atilio Meza, también candidato a diputado del PRO en la provincia de Buenos Aires.