Prohibición preventiva

No más goles de cabeza en el fútbol infantil estadounidense

La Federación de Fútbol Infantil de Estados Unidos (USSF en ingles) realizó modificaciones en el reglamento de este deporte para evitar lesiones cerebrales en los niños cuando saltan a cabecear juntos.

Luego de un largo juicio llevado adelante por un grupo de padres, la entidad decidió prohibir los cabezazos en las ligas infantiles para prevenir problemas de salud.

El año pasado, un grupo de padres presentó una demanda al tribunal estatal de California, en la que acusaron a varias organizaciones (entre ellas la FIFA y la USSF) de negligencia, argumentando “descuidos” en el tratamiento de contusiones cerebrales producidas al golpear la pelota con la cabeza, o por el choque de cabezas entre jugadores. El objetivo de la presentación era cambiar el reglamento,  y lo lograron.

Un estudio de la FIFA coloca a Estados Unidos como el país con el mayor número de estudiantes jugadores de fútbol del mundo: 3,9 millones. Le siguen Alemania, con dos millones y Brasil, con poco menos de un millón y medio.

Lectores: 1526

Comentarios