“Pichichi” no pega una

Un recuerdo histórico: el día que le cobraron “mano” a Daniel Scioli

Scioli y Macri durante un partido de futsal: la política los separa pero la pelota los junta.
Scioli y Macri durante un partido de futsal: la política los separa pero la pelota los junta.

Es de público conocimiento la pasión de Daniel Scioli por los deportes, principalmente por el fútbol. Durante el último tramo de su mandato como gobernador bonaerense y cuando aspiraba llegar al sillón de Bernardino Rivadavia, participó de un partido de futsal en Mar del Plata, donde sucedió algo insólito.

En un contrataque del conjunto de Villa La Ñata, uno de sus compañeros habilitó a “Pichichi” que se iba de cara al gol, pero la pelota le quedó un poco alta, por lo que intentó llevársela con el muñón. Inmediatamente, el árbitro se llevó el silbato a la boca y cobró “mano”.

El número 9 de los naranjas se quedó inmóvil, atónito. Rápidamente, el juego siguió su curso, pero Scioli no se olvidó de la infracción sancionada. A los minutos, se arrimó al juez y le preguntó: "¿Qué mano, si no tengo?". Incómodo, el encargado de impartir las órdenes durante el encuentro, miró hacia otro lado.

Aquella tarde, el equipo de Villa La Ñata, donde se desempeña como delantero, se consagró campeón de la Copa Argentina tras vencer 5-3 a San Lorenzo. Sin embargo, esta situación del juego superó la victoria y la conquista del título. El hecho tuvo tanta relevancia que hoy, un año y medio después, un grupo de jóvenes amantes del fútbol lanzó una campaña en las redes sociales para declararlo: “Día Mundial de la Mano”.

Con un Scioli bastante retirado de la política actual, es el candidato a diputado nacional número 5 en la Lista de Unidad Ciudadana,  abocó sus esfuerzos a mejorar su estado físico, por eso se difundieron varios videos en los que está entrenando hasta en su despacho. También invadieron las redes sociales videos con bloopers del mandatario goleador.

Lectores: 1939

Comentarios