Maltrato animal

Circo paraguayo: jinetes se divierten bailando arriba de un caballo y despertó la bronca

Maltrato animal en una jineteada en Paraguay.
Maltrato animal en una jineteada en Paraguay.

Increíble e insólita situación logró trascender mediante las redes sociales respecto a una fiesta popular en Paraguay que tuvo como objetivo el maltrato animal: un video dejó al descubierto como una pareja baila sobre un caballo.

Se trata de una pareja de jinetes la que danzó sobre el lomo de un caballo tirado en el suelo, haciendo las veces de pista de baile. Esto despertó rápidamente la indignación en los usuarios en general y en los grupos protectores de animales.

En enero de 2018, la Secretaría Nacional de Cultura había declarado a las jineteadas en Paraguay como Patrimonio Cultural Inmaterial. Sin embargo, este tipo de actividades nada tienen que ver con una jornada festiva y popular. Un hecho totalmente repudiable.

“Repudiamos esta clase de actos que puedan lastimar o molestar a los caballos. Ellos son nuestros compañeros. Estas personas, en su momento, fueron expulsadas de la asociación y varias personas más por maltrato animal. Así también logramos rescatar centenares de caballos que se usaban los carriteros”, sostuvo el presidente de la Asociación de Jinetes del Paraguay, Delfín Guimaraes.

Lectores: 560

Comentarios